Ir al contenido principal

¿QUE ES EL RESCATE ANIMAL?

Rescate Animal es una organización sin fines de lucro compuesta por un grupo de voluntarios unidos por el amor hacia los animales y la convicción de que, juntos, podemos hacer mucho por ellos.
Con nuestra labor buscamos atacar el problema de los animales abandonados y maltratados desde dos frentes: por un lado, ayudando a rescatar perros y gatos para después buscarles hogares adoptivos responsables y, por el otro, sensibilizando a las personas y haciéndoles ver que todos somos parte de la solución. Parte importante de nuestra tarea concientizadora consiste en organizar campañas de esterilización y difundir las ventajas de este procedimiento para nuestros animales de compañía. 


Rescate Animal funda su labor en tres pilares básicos: los voluntarios, los ciudadanos y las donaciones. Entre otras cosas, los voluntarios atienden y orientan a los interesados en adoptar y a las personas que piden ayuda, y difunden a los perros y gatos en las redes sociales para encontrarles hogares definitivos. También realizan una labor constante de sensibilización para que la gente tome conciencia de que el problema de la sobrepoblación canina y felina es un problema de todos y que, por lo tanto, la solución está en manos de todos. Dado que NO CONTAMOS CON ALBERGUE, debemos recurrir a los ciudadanos para que nos ayuden albergando temporalmente a nuestros rescatados mientras les encontramos unos buenos adoptantes. En ocasiones los mismos voluntarios se ofrecen como hogar temporal.
También solicitamos el apoyo de los ciudadanos que nos reportan a perros o gatos abandonados o maltratados, pues nosotros no tenemos ni los recursos ni la infraestructura para atender todos los reportes que recibimos. En cambio, entre todos sí podemos ayudar a un mayor número de animales necesitados.
Finalmente, para alimentar, vacunar, desparasitar, esterilizar y brindar atención veterinaria a nuestros rescatados, dependemos de las donaciones en especie y efectivo de nuestros seguidores.


                 Resultado de imagen para que es el rescate animal
   
Cuando hayas rescatado a un perro o gato y hayas decidido hacerte cargo de él, es decir vacunarlo, desparasitarlo, esterilizarlo y albergarlo temporalmente, te podemos ayudar con mucho gusto a difundirlo para encontrarle un hogar adoptivo. En estos casos, deberás comprometerte a darle seguimiento a los posibles adoptantes que te enviemos y a avisarnos de inmediato si encuentras un adoptante antes que nosotros.
Cuando nos reportes a un animalito abandonado, tendrás que comprometerte con él de alguna manera para que podamos apoyarte. Los perros y gatos abandonados y maltratados son muchos y sólo entre todos podremos ayudarlos y comenzar a solucionar el problema.
Son muchas las formas en que puedes colaborar: puedes alojar al animalito o pagarle una pensión por agunos días mientras encontramos un hogar temporal para él; puedes pagar sus gastos veterinarios, cuando ello se requiera; puedes pagar su vacunación, desparasitación y esterilización (hay lugares donde esterilizan a los animales de manera gratuita o a muy bajo costo); puedes ayudarnos con el transporte a su hogar temporal y, posteriormente, a su hogar definitivo.
Ahora bien, si tienes las ganas de hacerte cargo del perro o gato que hayas encontrado hasta que le encontremos un hogar definitivo, nosotros te asesoramos en cuanto a cómo hacerlo, te recomendamos lugares para llevarlo a esterilizar, así como doctores que no te cobrarán tanto por vacunas y desparasitación. Créelo, nunca te arrepentirás de haber ayudado a un animal. Por el contrario, te sentirás muy bien y, quizás, te darán ganas de seguir ayudando a otros animales que lo necesiten. 

                                  Resultado de imagen para que es el rescate animal

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MALTRATO A ANIMALES DE CIRCO

CIRCOS Osos, elefantes, tigres y otros animales no montan en bicicleta, ni se paran en sus cabezas, ni hacen equilibrio en pelotas, ni saltan dentro de aros con fuego por voluntad propia. Ellos no realizan estos y otros difíciles trucos porque quieren; los realizan porque temen lo que pueda ocurrirles si no lo hacen. Para los animales en los circos, no existe nada como “refuerzo positivo”, sino diferentes grados de castigo y privación. Para obligarlos a realizar esos trucos sin sentido y difíciles físicamente, los entrenadores usan látigos, collares apretados, bozales, picanas eléctricas, barras de metal con puntas filosas en gancho y otras herramientas propias del negocio del circo para provocar dolor. En los circos, los elefantes son golpeados, empujados, punzados y pinchados con ganchos afilados, a menudo hasta que sangran. Los padres que programan una visita familiar al circo ignoran las violentas sesiones de entrenamiento con cuerdas, barras de metal con puntas de gancho ...